Tarjeta

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El término "tarjeta" puede referirse a los siguientes artículos:

Artes[editar]

  • Cartela o tarjeta es el adorno a modo de orla que en un edificio, una escultura o una pintura se destina a enmarcar o contener una inscripción o un emblema.

De cartulina[editar]

Una tarjeta es un pieza de cartulina u otro material, generalmente rectangular y de pequeño tamaño, usada para escribir o imprimir algo.[1]

Deporte[editar]

De plástico[editar]

Son tarjetas de plástico cuyas dimensiones, ajustadas a la norma ISO/IEC 7810 ID-1 (85.60 x 53.98 mm y 0,76 mm de espesor), permiten colocarlas en un billetero junto al papel moneda. Contiene varios datos, como mínimo, el nombre del titular y número de la tarjeta. Por la tecnología de almacenamiento de datos de pueden clasificar en:

Economía[editar]

Emitidas por bancos o entidades financieras[editar]

Pueden utilizarse en una gran cantidad de establecimientos comerciales.

  • Tarjeta de crédito: con la que el pago se realiza a través de un crédito en el que la entidad emisora de la tarjeta se convierte en acreedora y el titular de la tarjeta, en deudor.
  • Tarjeta de débito: con la que el pago se realiza con el dinero que el titular ya posee en un cuenta en el banco emisor de la tarjeta.
  • Tarjeta de prepago: un tipo de tarjeta de débito en la cual se anticipa el importe del consumo que se realizará sin la necesidad de estar conectadas con una cuenta bancaria.

Emitidas por otras empresas[editar]

Solo pueden ser utilizadas para los productos o servicios de la empresa que los emite.

Informática[editar]

Referencias[editar]

  1. Real Academia Española (2014). «tarjeta». Diccionario de la lengua española (24º edición). 

Enlaces externos[editar]