Vaizdas:Escudo de Chone (1).JPG

Page contents not supported in other languages.
Vaizdas iš Vikipedijos, laisvosios enciklopedijos.

Didesnės raiškos iliustracija(1 692 × 1 708 taškų, rinkmenos dydis: 860 KiB, MIME tipas: image/jpeg)

Ši byla yra iš bendros Wikimedia Commons nemokamų resursų duomenų bazės, palaikomos Wikimedia Foundation organizacijos. Norėdami sužinoti licencijavimo smulkmenas, žiūrėkite paveikslėlio aprašymą
Paveikslėlio aprašymas
Paveikslėlio aprašymas
Į paveikslėlio aprašymą

Aprašymas

Aprašymas
Español: El Escudo de Chone, es una creación artística del señor Amador Vera Vera, siendo oficializado por el Concejo Municipal presidido por el señor Aníbal Andrade Solórzano en 1959, en justo homenaje a la celebración del LV aniversario de Cantonización. Siendo ratificado el 24 de julio de 1996, en la administración del Lic. Raúl Andrade Arteaga.

El escudo recoge en su contenido el pasado y el presente, señalando sus aspiraciones del futuro. Tiene como marco, un rombo de líneas curvas. Lleva por el lado derecho, un ramo de naranjos en flor y una naranja, en cuyo extremo un Chupaflor o colibrí, que según la leyenda de los indios Chonanas, una de sus brujas preparó un filtro con esencia de flor del naranjo y polvo del corazón del disecado del colibrí, para hacer la composición biológica de lograr la rara belleza de la mujer chonera, el amor y el valor en los hombres de su tribu. En esta forma se simboliza la tradición folclórica hasta la actualidad. En el lado izquierdo, se destaca la bandera Cantonal, compuesta de los colores; blanco, amarillo y rojo, teniendo en la parte blanca nueve estrellas: dos rojas, que representan las dos Parroquias Urbanas; Chone y Santa Rita, y siete azules que representan las Parroquias Rurales del cantón; Canuto, Boyacá, Ricaurte, Eloy Alfaro, Convento, San Antonio y Chibunga. De esta manera se ha representado la geografía política del cantón, y además se han conservado los colores tradicionales de la patria. Coronando el asta de la bandera, hay una rama de cacao con sus frutos, que simbolizan el potencial económico de los primeros tiempos de la Pepa de Oro y constituía la representación del Manjar de los Dioses. En el centro del escudo se destaca el Río Chone como arteria vernacular del cantón, en él surca una barca de caña guadúa con productos de sus montañas que eran objetivos del comercio entre sus moradores. El balsero simboliza al tipo característico de la religión. Todo hace el potencial económico actual del cantón. En la orilla izquierda del río, hay un caballero y una dama vestidos de etiqueta, quienes representan la cultura señorial, la sociabilidad y la romántica caballerosidad del chonero. Junto a ellos hay una canoa con un barquero que la conduce, representa el pasado de Chone, único medio de conducción en invierno de ese tiempo. Al otro lado del río, tenemos una carretera y un carro con productos, simbolizando la máxima aspiración del chonero de aquel tiempo, tener la carretera Chone - Quito. Al fondo hay unos cerros, que representan los cerros Guayas hacia el norte y al frente de la ciudad. Conocido históricamente porque fue el lugar del asentamiento del batallón Guayas, destacado en ese lugar, cuando hicieron frente a los negros del General Concha. Coronando la parte superior del cerro, está el sol ecuatorial, reverberante, que da energía y optimismo al hombre de nuestro campo. En la parte inferior del escudo hay un blasón blanco con las palabras IDEA; cultiva el intelecto y es tradicional su cultura. HOGAR: amante de la familia, lleva una excelente vida de hogar. TRABAJO: el ideal que hace posible su logro en la firme posición económica de que siempre sabe gozar el chonero.

Finalmente, en la base del escudo figura un machete marca COLLINS, símbolo del trabajo del montubio, del cual no se separa ni de día ni de noche, de ahí que se le diga: chonero Machetero, y además, es el símbolo de las revoluciones en contra de Veintimilla, en favor de Eloy Alfaro, antes y después de la revolución Juliana, en la primera deposición de Velásco, en la de Arroyo, y en la última de Velásco. Todo esto demuestra que Chone era un termómetro político nacional.
Data
Šaltinis Diseño Artístico de Chone
Autorius Amador Vera Vera

Licencija

Aš, šio darbo autoriaus teisių savininkas, publikuoju jį su šiomis licencijomis:
GNU head Suteikiamas leidimas kopijuoti, platinti ir/ar redaguoti šį dokumentą pagal GNU Free Documentation licencijos versijos 1.2 ar bet kurios vėlesnės versijos sąlygas, publikuotas Free Software Foundation; be nekintamų dalių, be priekinių ir galinių tekstinių žymų viršeliuose. Šios licencijos kopija įtraukta dalyje, pavadintoje GNU Free Documentation License.
w:lt:Creative Commons
autoriaus nurodymas dalinkis panašiai
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International, 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic license.
Jūs galite:
  • dalintis – kopijuoti, platinti bei persiųsti šį darbą
  • pri(si)taikyti – adaptuoti darbą
Su šiomis sąlygomis:
  • autoriaus nurodymas – Turite pateikti atitinkamą kreditą, pateikti nuorodą į licenciją ir nurodyti, ar buvo atlikti pakeitimai. Tai galite padaryti bet kokiu būdu, bet ne taip, kad licencijos išdavėjas patvirtintų jus ar jūsų naudojimą.
  • dalinkis panašiai – Jei perdirbsite, redaguosite ar atkursite šį darbą, jį galėsite platinti tik su tokia pačia ar panašia į šią licencija.
Galite pasirinkti, kurią licenciją norite naudoti.

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

vaizduoja

Rinkmenos istorija

Paspauskite ant datos/laiko, kad pamatytumėte rinkmeną tokią, kokia ji buvo tuo metu.

Data/LaikasMiniatiūraMatmenysNaudotojasPaaiškinimas
dabartinis20:05, 4 liepos 2012Versijos 20:05, 4 liepos 2012 miniatiūra1 692 × 1 708 (860 KiB)David C. S.Centralizando
02:09, 7 kovo 2010Versijos 02:09, 7 kovo 2010 miniatiūra2 194 × 2 339 (1,84 MiB)Jojagal{{Information |Description={{es|1=El Escudo de Chone, es una creación artística del señor Amador Vera Vera, siendo oficializado por el Concejo Municipal presidido por el señor Aníbal Andrade Solórzano en 1959, en justo homenaje a la celebración del

Paveikslėlis yra naudojamas šiuose puslapiuose:

Visuotinis rinkmenos naudojimas

Ši rinkmena naudojama šiose viki svetainėse: